jueves, 4 de junio de 2009

LA DELEGACIÓN DE LA CTA DENUNCIÓ EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO ARGENTINO

REUNIÓN CON CLEOPATRA DOUMBIA-HENRY El 02 de junio a las 15 horas, la delegación de la CTA compuesta por los compañeros Adolfo Aguirre, José Rigane, Alejandra Angriman y Horacio Meguira, se entrevistaron con la Directora del Departamento de Normas de la Oficina de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry.

Ante la funcionaria denunciaron que el Gobierno Argentino no efectuó ningún avance después de que los organismos de control de la OIT y la Comisión de Normas de la Conferencia habían urgido a que expida sobre el pedido de personería gremial y se elabore un proyecto de ley para adecuar la ley sindical a las observaciones de los órganos de control de la OIT, y de la Conferencia del año 2007.

Aguirre les hizo saber que, no obstante los esfuerzos y la disposición de la CTA para negociar un proyecto de ley, ni el gobierno ni los empleadores tuvieron voluntad de cumplir con dicho mandato.

Se le entregó una carpeta con los aspectos más relevantes del Fallo ATE, y copia del Decreto del Gobierno de Tierra del Fuego por el cual se reconoce con derechos plenos a la CTA, en los términos del convenio 87, en un pie de igualdad con otras organizaciones sindicales.

Asimismo, se la invitó a Buenos Aires a participar del acto y seminario que se efectuará en la Facultad de Derecho en ocasión del 60 aniversario de la vigencia del Convenio 98 sobre discriminación y negociación colectiva.

Se anunció, de igual manera, que se iniciará próximamente una queja ante el Comité de Libertad Sindical por la sucesión de violaciones a la libertades públicas y a la libertad sindical en el INDEC, como consecuencia de la intervención del Poder Ejecutivo en el desplazamiento de los compañeros que ocupaban cargos relevantes, la ocupación de los locales sindicales de ATE, y los actos de violencia consentidos por el Gobierno, cometidos contra nuestro compañeros.

No podrá contruirse un país con mayor inclusión se niega el ejercicio del derecho que nos asiste en cuando a la libertad sindical.

No hay comentarios: