miércoles, 5 de marzo de 2008
BALLESTEROS: INTENDENTE RECONOCE TRABAJO DE MENORES
BALLESTEROS
Anastasía reconoció que menores de edad trabajaron en la comuna
La imagen suministrada por el SUOEM y la CTA advierte que al menos dos de las personas que aparecen en la fotografía son menores de edad prestando tareas para el municipio, lo que reconoció Anastasía
Ante las denuncias del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) Regional Bell Ville sobre irregularidades registradas en la Municipalidad de Ballesteros, que estaría utilizando menores en tareas de la comuna, el intendente de dicha localidad, Ludovico Juan Anastasía, reconoció que dos menores prestaron tareas y que con respecto a la mala situación que hoy tienen sus empleados dijo “esto se debe a que tengo el doble de empleados que cuando dejé la Intendencia”.
El SUOEM junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) denunciaron públicamente el lunes en Bell Ville, “la violación de la ley por parte del intendente haciendo trabajar a menores”, reconoció en diálogo con el periodista Oscar Villarroel de Estación del Río.
Anastasía, en cuanto a las conversaciones con el gremio municipal, manifestó: “Estuve reunido con el gremio días atrás y las puertas están abiertas para el diálogo y a lo mejor son cosas que no se pueden solucionar de un día para el otro, pero hay que seguir dialogando”.
El jefe comunal atribuye la mala situación laboral de los empleados a que se duplicó la planta laboral estatal, en estos últimos tiempos.
“Cuando yo deje la Municipalidad no llegábamos a 30 empleados y ahora me encuentro con 62 y no es fácil que la comunidad o que una comunidad chica como la nuestra pueda aguantar tanta cantidad de empleados. Lo único que en esta nueva etapa hemos tomado es un encargado del Corralón, porque había necesidad de cambiar algo”, manifestó.
Sobre las denuncias realizadas por el gremio, el jefe comunal se defendió en estos términos: “Pudo haber algún menor trabajando en alguna oportunidad, casualmente días atrás en una reunión de intendentes con la secretaria del juez de Menores nos decía que teníamos que poner un poco de buena voluntad para darle trabajo a ciertas personas y hoy en este momento no hay ningún menor de edad trabajando. Pudo haber trabajado algún menor por un día o dos, pero con las condiciones que pide el gremio desde hoy ya no hay menores trabajando ni tampoco en ninguna municipalidad de la provincia, pues tienen los mismos problemas; porque la gente va a pedir porque no tiene suficientes recursos y a chicos de entre 15 y 17 años no se les puede dar trabajo por este gran motivo: que los gremios interrumpen por lo que ni un privado les puede dar trabajo, ya que después se vienen los problemas”.
La CTA acciona
El lunes de la semana próxima en Ballesteros se convocará a una reunión con todos los efectores involucrados con invitación a extensiva a comerciantes, empresarios, industriales y entidades representativas de la comunidad, a los fines de difundir la irregular situación registrada.
Además, el lunes 17 se realizará una concentración de todos las delegaciones de CTA regionales de la provincia, Sindicatos Municipales y Organizaciones no Gubernamentales, a los fines de reprobar los métodos utilizados para solucionar las diferencias económicas, sin atender a los derechos de los demás, con que procede el intendente Anastasía, declarando finalmente a Ballesteros como la "Capital de la explotación infantil y avasallamiento de las leyes laborales".
--------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario