sábado, 22 de marzo de 2008
Adhesiones para los vecinos de Corral de Bustos
La Junta Promotora de Justicia y Derechos Humanos de Corral de Bustos, adherida a la CTA, se reunió con el intendente municipal Héctor Pagani. Se trata de la organización surgida al calor de la lucha organizada por la irresponsables detención de más de cuatro decenas de vecinos del lugar, acusándolos de haber sido los incendiarios de los tribunales el día 4 de diciembre de 2006 cuando el pueblo se levantó pidiendo justicia.
El encuentro tuvo lugar el jueves próximo pasado y en la oportunidad los vecinos le hicieron saber al intendente que ellos, desde las primeras marchas que organizadas junto a la CTA, reclaman la reapertura de los tribunales en el lugar. Como testimonio de esto le entregaron una carpeta con más de mil firmas, autenticadas por el Juez de Paz, donde vecinos del lugar adhieren al reclamo de la CTA y la comisión organizada por procesados, familiares y vecinos de Corral de Bustos. Se trata de una carpeta similar a la que fuera remitida, hace más de diez meses, a las autoridades de los tres poderes del gobierno provincial, a medios de prensa y autoridades nacionales.
El intendente escuchó el largo relato que hicieron los presentes acerca de las actividades de difusión que vienen realizando y la presentación del caso ante diferentes organismos de derechos humanos. A su turno Pagani señaló que está de acuerdo con la petición de que se reabran los tribunales en la ciudad y, tal cual lo propone la Junta, los mismos sean dotados de personal idóneo. En cuanto a un posible retorno del ex fiscal Moll se comprometió a realizar todas las gestiones a su alcance para que eso no suceda.
Por otra parte la Junta Promotora le planteó la necesidad de impedir que regresen o continúen trabajando en Corral de Bustos los empleados policiales o del Poder Judicial que están acusados de torturar, prestar falso testimonio o hacer firmar declaraciones falsa a testigos para inculpar a vecinos como incendiarios de tribunales. Respecto a este punto le intendente municipal se comprometió a trasladar la inquietud a todos los niveles del gobierno provincial que pueda.
Hoy sábado 22, la misma Junta Promotora, tendrá un encuentro de similares características con la legisladora provincial, por Unión Por Córdoba, Lita Bressan. En sus manos se dejarán escritos que manifiestan la posición de los vecinos de Corral de Bustos para que sean entregadas al gobernador y otras autoridades provinciales.
De esta manera los vecinos de Corral de Bustos suman adhesiones a su lucha para tener un servicio de justicia con personal probo.
En la imagen puede que acompaña la nota puede verse al intendente junto a algunos miembros de la Junta Promotora. Se trata del vecino Héctor Recabarren, Ernesto Pasquín, padre del periodista que aun está detenido y Fabián “León” Etchegaray, imputado en la causa judicial por la Pueblada. La fotografía fue tomada por Gladys Rosales activa vecina que trabaja en la movilización popular desde sus inicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario