lunes, 26 de abril de 2010

Encuentro con "Se me ha perdido una niña"


CUARTO ENCUENTRO
DE DOCUMENTALES Y DOCUMENTALISTAS

en Villa María (Cba.)

Organizado por la Cooperativa de Trabajo "Comunicar" editora de "El Diario" (empresa recuperada por sus trabajadores  de prensa y gráficos) se inicia hoy el Cuarto Encuentro de Documentales y Documentalista. El vento cuenta con la adhesión de la CTA Córdoba y la regional Villa María.

La primera proyección, para dejar inaugurado el encuentro este lunes a partir de las 21 horas, será "Se me ha perdido una niña" documental que muestra lo sucedido en la localidad de Corral de Bustos a partir de la pueblada que se dio en esa ciudad cordobesa el 4 de diciembre de 2006. el trabajo  fue dirigido por Sergio Stocchero y contó con la producción de Jesús Chirino, secretario de DDHH de la regional Villa María de la CTA. En el trabajo se cuenta las motivaciones que llevaron a que más de dos mil vecinos del lugar se manifestaran en la plaza central de esa localidad, de unos diez mil habitantes, luego de conocer que se había violado y asesinado una niña de tres años de edad. El cansancio y la bronca por la virtual suspensión del servicio de justicia que existía en el lugar se transformó en indignación y furia. Aquel 4 de diciembre se terminó quemando la sede de tribunales, hecho a partir del cual se inició una causa judicial plagada de aberraciones. Los vecinos, con la participación de la CTA, se fueron organizando y reclamando por sus derechos. En el trabajo, de carácter colectivo,"Se me ha perdido una niña" puede apreciarse todo el proceso.

El encuentro de documentales se repetirá hasta la noche del día viernes 30 y se desarrollará en la sede de la Cooperativa Comunicar, Periodistas Argentinos 466 de la ciudad de Villa María. Allí confluirán los documentalistas, con sus trabajos en los que muestran la realidad social bajo una mirada histórica y/o cultural.


Programa:

Lunes 26 de abril, 21 horas:

“Se me ha perdido una niña” de Sergio Stocchero sobre el caso de Corral de Bustos.
“La batalla de Argüello” sobre el mito de “la llorona” de San Marcos Sud.

Martes 27 de abril, 21 horas:

“Gurises al abordaje” sobre el conflicto de las papeleras

Miércoles 28 de abril, 21 horas:


“Entre los árboles” sobre un hachero pampeano.
"Virus del prejuicio" sobre la historia de una mujer con VIH.


Jueves 29 de abril, 21 horas:

"Made in Chuña" a cargo de alumnos de la UNVM
"Palabras", una historia en primera persona sobre la dictadura militar.


Viernes 30 de abril, 21 horas:

“Mundo Alas” con León Gieco y artistas con capacidades diferentes


Entradas
Se canjeará por un útil escolar:
Lo recaudado será donado al comedor infantil “Un rayito de esperanza” del barrio Las Playas.
Los útiles necesarios son: lápices negros, gomas de borrar, tijeritas, gomas de pegar, hojas canson, hojas A4, cintas para pegar, tizas de colores, crayones, témperas y pinceles.

No hay comentarios: