martes, 10 de noviembre de 2009

Continúan las asambleas municipales en Villa María

A las 10 horas en la Casa Municipal se reanudó la asamblea de empleados que reclaman el pago del adicional por movilidad, al igual hace tiempo se abona a otros trabajadores municipales.
Por otra parte esta misma mañana los delegados presentaron una reconsideración a las modificaciones de las condiciones laborales de la que fueron objeto algunos representantes de los trabajadores. Junto a ese escrito se presentó una nota en la cual los trabajadores dejaron en claro que “a pesar de las medidas que se han tomado contra ellos –quita de adicionales, descuento de horas, etc.- los municipales insisten con el diálogo”.
Si bien no se entiende el corte del diálogo que han hecho las autoridades, los delegados apuntan como positivo que el Poder Ejecutivo local reconociera la necesidad de pagar la movilidad, aunque el monto ofrecido es sensiblemente inferior a lo que se le abona a otros empleados municipales lo que consideran una clara discriminación.
En la asamblea también se votó la solidaridad con los municipales de La Playosa que vienen sufriendo los mismos abusos que se dan en Villa María. “Es un desmerecimiento por los municipales y sus derechos como trabajadores, que son derechos humanos, que atraviesa diferentes partidos políticos” se escuchó decir en clara alusión a que en Villa María la intendencia es ejercida por el justicialista Eduardo Accastello y en La Playosa por mujer proveniente del radicalismo.
La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta mañana 11 a las 10 de la mañana. Por otra parte se denunció que la contadora Roxana Suescum, funcionaria municipal, se encargó de decirle a cada persona que trabaja bajo su órbita que se retiraran a hacer cualquier trámite fuera del municipio. Cuestión que se notó cuando los trabajadores terminaron la asamblea y los contribuyentes presentes quisieron ser atendidos. Muchos de los que se fueron a hacer trámites no habían regresado.
En tanto el conflicto que mantienen los trabajadores municipales de La Playosa con su intendenta se discutirá en el Ministerio de Trabajo según aceptarían las parte. En la ilustración se ve a Oscar Mengarelli y la secretaria general de ATE Córdoba dialogando con la prensa del lugar.

No hay comentarios: