sábado, 19 de abril de 2008
No quedan detenidos por la Pueblada de Corral de Bustos
18/04/2008
El juez de Control de Bell Ville, Manuel Trigos, ordenó ayer por la tarde la liberación de los tres detenidos por la Pueblada de Corral de Bustos ocurrida el 4 de diciembre de 2006 y que terminó con el incendio del edificio de Tribunales de aquella ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba
El abogado Víctor Barbero, el periodista Néstor Pasquini y el albañil Mario Becerro abandonaron la Unidad Penitenciaria nº 5 de Villa María a media tarde acompañados por sus familiares y los dirigentes de la CTA villamariense, José Bernabé y Jesús Chirino.
Visiblemente conmovido por recuperar la libertad luego de diez meses en prisión, Barbero manifestó a PRENSARED su bronca por el accionar de la justicia cordobesa en este caso.
'Es una barbaridad y un abuso de poder, que tratándose de un delito federal hayan intervenido jueces provinciales. Hay muchas irregularidades en la instrucción de este hecho y nadie se hace cargo de investigar, por ejemplo, a los empleados de tribunales que estuvieron dentro del edifico cuando empezó el incendio', denunció.
Barbero está acusado de instigar la destrucción de los Tribunales de Corral de Bustos durante la pueblada de diciembre de 2006 cuando 2.000 personas salieron a la calle a reclamar justicia tras la violación y asesinato de la niña de 3 años, Ariana Sabache.
Los vecinos decidieron manifestarse frente al edificio de Tribunales porque consideraron que los jueces habían cometido un error en su decisión, por lo que quemaron y destruyeron el inmueble y varios automóviles que estaban estacionados.
'Queda mucho camino por recorrer'
El secretario de Organización de la CTA-Villa María, José Bernabé manifestó su satisfacción porque los 'los compañeros hayan quedado en libertad' e informó que la semana que viene en Corral de Bustos se realizará una asamblea informativa para definir los pasos a seguir de ahora en adelante.
'Queda mucho camino por recorrer en este caso que tiene a mucho vecinos de Corral de Bustos imputados y a sus familias angustiadas por una Justicia que sigue dilatando la toma de decisiones para que de una vez por todas se conozca la verdad de lo que realmente pasó hace casi dos años', afirmó Bernabé.
Sin detenidos pero con 47 imputados
Ya sin detenidos, la causa tiene a 47 personas imputadas y un planteo de oposición de elevación a juicio que el 5 de febrero pasado presentó la abogada Cecilia Pérez Correa y que todavía no resolvió el juez de Control, Manuel Trigos.
'La oposición se formula en tanto se ha resuelto sin fundamentación verdadera, con violación al principio de congruencia, habiéndose prescindido una valoración objetiva de las pruebas rendidas y sin explicar el camino lógico recorrido para arribar a las conclusiones según las cuales se formula el requerimiento', explicó a Pérez Correa a PRENSARED.
'En todos los casos no se ha acreditado con el grado de probabilidad requerido para esta etapa procesal, las exigencias legales mínimas: no ha sido probado el hecho, en segundo lugar que la participación responsable del los imputados no está acreditada con el grado de probabilidad requerido en esta etapa procesal y en tercer lugar que la calificación legal dada al hecho es errónea', enfatizó.
Por: Daniel Klocker (PRENSA RED)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario