miércoles, 3 de diciembre de 2008

CENTRO DE EDUCACION POR EL ARTE

Masiva reunión de organizaciones sociales

Una gran cantidad de entidades sociales, estudiantiles, docentes, políticas, de derechos humanos y otros colectivos entre los que se cuenta la CTA Villa María, anoceh decidieron participar de una intensa jornada de concientización el 10 de diciembre, con la consigna: “Por una sociedad con verdad, justicia, con seguridad y sin violencia policial”.

En esa fecha se conmemora el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 25 años de recuperación de la democracia.

Al cierre de esta edición, los presentes (foto ) en la casa del Sindicato de Empleados Públicos estaban designando una comisión para redactar un documento que será dado a conocer a la sociedad.

Entre los presentes, en la sede de San Martín al 600, había representantes de las 30 entidades que vienen reclamando el esclarecimiento de más de 25 crímenes impunes, la verdad en torno a los autores intelectuales del atentado al dirigente Alejando “Caño” Roganti y por la desaparición de Mariela Bessonart. Además, había miembros de la VACAP (Vecinos Autoconvocados en Contra del Abuso Policial) y representantes de la Asamblea en Defensa de la Democracia y de la Asamblea en Contra de los Desalojos. También asistieron familiares de Alejandro Roganti.

Entre las actividades que ya están definidas para el 10 de diciembre se instalará una radio abierta en plaza Centenario y diversas acciones llevadas adelante por estudiantes terciarios y universitarios. Las entidades no descartaron realizar una marcha hasta la sede policial de calle San Juan para pedir el cese de los abusos contra los ciudadanos, a los cuales la fuerza debería cuidar.

En el encuentro, algunos asistentes plantearon fuertes críticas a la cúpula policial, funcionarios judiciales y se señaló como responsable al poder político local, provincial y nacional “por el silencio que mantienen ante la falta de verdad y justicia”.

No hay comentarios: