jueves, 12 de marzo de 2009

Mujer del año en Corral de Bustos

La Municipalidad de Corral de Bustos ha declarado mujer del año a la compañera Gladys Teresa Rosalez, integrante del grupo de luchadores que desde la CTA elevaron su voz exigiendo que la verdad y la justicia verdadera surgiera en todo aquello que se desató luego de la pueblada del 4 de diciembre de 2006.

Desde el año pasado la administración municipal invita a los vecinos a votar por aquella mujer de la comunidad a la cual se considera meritoria para el galardón. A cada medio de prensa e institución intermedia de la localidad llegan planillas para poder expresar los fundamentos por qué se propone como mujer merecedora de la distinción.

Este año cuando se realizó el acto en que la ciudad reconoce a la mujer del año, Gladys fue reconocida y en los fundamentos decía que se le distinguía "por persecución constante de la verdad, portadora de un incansable espíritu de acción y compromiso por todas y cada una de las actividades que encara, su innegable inteligencia y capacidad resolutiva y fundamentalmente por tener un profundo sentir humano, sensible al dolor, la injusticia, su lucha y su búsqueda continua".

Luego que la ciudad se convocara al Auditorio Municipal el día 9 de marzo para hacerle entrega formal del reconocimiento, Gladys comenzó un recorrido por los medios de prensa de la región. En cada oportunidad resaltó lo que había crecido con la lucha y la lección que para ella significó el encuentro con los militantes de la CTA.

Rosalez no tenía ningún pariente o familiar preso por la persecución desatada luego de la pueblada, pero igual sintió llamada a participar y así fue que se convirtió en una de las principales figuras que animaron las diferentes acciones de lucha hasta lograr que “los ciudadanos presos de Corral de Bustos” fueran liberado y se comprobara que a los mismos se les había inventado cargos.

En cada entrevista Gladys recordó a Ariana Sabache, la niña de tres años que fuera violada y asesinada el 3 de diciembre de 2006. Hecho que indignó a un pueblo que venía sufriendo una virtual privación del servicio de justicia.

A cada momento Gladys recordó que ese caso puso una bisagra en la localidad, a la vez que señalaba que en este país existen demasiados niños sufriendo y que el compromiso de cada uno de nosotros en necesario y que hay que meter las manos en la cosa. Como en cada una de las marchas de más mil personas que se hicieron alrededor de la plaza del lugar, Rosalez repitió "No a la impunidad, sí a la justicia con la verdad".

Por último señaló que ella era una más, muchas veces alguien con mayor visibilidad, “pero la lucha fue entre todos y organizándonos”.

Felicitaciones compañera, que en usted se ha reconocido las mujeres luchadoras de Corral de Bustos, la ciudad donde ya no se tolera la impunidad.

No hay comentarios: