viernes, 12 de septiembre de 2008

"Victoria" en Villa María

Un fresco cinematográfico sobre la nueva generación de jóvenes que reconstruyen su identidad luego de la desaparición de sus padres en la última dictadura cívico/militar que sembró el terror en nuestro país.
Este lunes 15 de septiembre, un día antes de conmemorarse el aniversario de la terrible noche de los lápices, se proyectará en la ciudad el documental Victoria del director Adrián Jaime. El trabajo versa acerca del encuentro de Victoria Donda Pérez con sus familiares y detalles de la recuperación de su identidad, este lunes podrá verse en las instalaciones de la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno y Medioteca "Mariano Moreno", en tres horarios diferentes: a las 10, 15 y 20 horas. Las entradas son libres y gratuitas.El encuentro contará con al presencia de Adrián Jaime, director del Documental que entre sus obras cuenta trabajos tan interesantes como "Tosco, grito de piedra" y "Los perros".
La protagonista excluyente del documental es Victoria Donda Pérez, una de las primeras niñas nacida en la ESMA y nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo. El documental, de 85 minutos de duración, contó con la participación en los guiones, de Cecilia Merchán y permite acceder formarnos una idea del gran trabajo que vienen realizando las Abuelas de Plaza de Mayo. El encuentro en Biblioteca Mariano Moreno es organizado por el CISPREN Villa María, Red X la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo (Villa María), la CTA regional y el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez”.

No hay comentarios: